Somos muchas las personas que día con día nos desplazamos por la ciudad para llegar a nuestros destinos. La congestión vehicular, el mal diseño y señalización de las calles, la presión de otros autos y el estrés puede provocar que en algunas ocasiones nos veamos tentados a actuar de forma riesgosa.
Todos queremos llegar a tiempo, pero ¿Cómo podemos hacerlo respetando las reglas y sobre todo la integridad de las demás personas?
Es por esto que el Gobierno de la Ciudad de México propuso desde el 2018 el “Decálogo del Buen Conductor”, siendo éstas diez reglas sencillas y fáciles de aprender que garantizan la seguridad de conductores, peatones y ciclistas.
Quizás ya conocías muchas de estas reglas o las llevabas a cabo, pero haciéndolas de forma consciente se puede disminuir las víctimas en accidentes de tránsito, reducir tiempos de viaje y mejorar la experiencia del traslado y de uso del espacio público de todos los usuarios de la vía.
CIFRAS
- Si una persona es atropellada por un vehículo que viaja a una velocidad de 30 km/hr, sus posibilidades de sobrevivir son de 95%. Si es atropellada a 60 km/hr, sus probabilidades de sobrevivir se reducen a 5%.
- A una velocidad de 120 km/hr, en piso seco, necesitas un total de 90 metros para reaccionar y frenar. En piso mojado, necesitas 146 metros.
Por esta razón, uno de los principales ejes es respetar los límites de velocidad, los cuales son de 50 km/h en vías primarias y 80 km/h en vías de acceso controlado.
Recuerda que como tú, todos queremos llegar.
0 Comentario