Llega enero y empiezas el año con mucha motivación y propósitos que muchas veces se ven mermados por las deudas que venimos cargando del año pasado. Es normal que los regalos, las cenas de Navidad y Año Nuevo, las vacaciones o algún “gusto” que te hayas dado provoque que te aprietes el cinturón en este inicio de año.
Si estás muy endeudado estas recomendaciones no cambiarán esas decisiones tomadas, pero te ayudarán a aclarar tu panorama y a tener un plan para poder afrontar tus deudas.
Evita angustiarte de más y sigue estos consejos para estabilizar tu economía y arrancar bien el año.
- Planeación: Da una prioridad en tus gastos para que sepas en qué quieres destinar tu dinero, de esta forma le darás un mejor uso a tus ingresos
- Decídete a ahorrar (expertos sugieren apartar el 10% de tus ingresos)
- Busca incrementar tus ingresos (inversiones, freelance)
- Compara precios y calidad al solicitar productos y servicios
- Prepara tu retiro (puedes solicitar con nosotros seguros de vida y ahorro)
- Define tu capacidad de endeudamiento
- Paga totales para evitar pagar intereses
- Contrata un Seguro de Gastos Médicos
- Evita:
- Pagar el mínimo en la tarjeta
- Manejar muchas tarjetas
- Comprar por impulso (¿realmente lo necesitas?)
El ahorro es un problema en las familias mexicanas porque parece que no alcanza el ingreso para hacerlo. Hay que hacer el ejercicio de verlo como una inversión a futuro. No ahorres por ahorrar, debes hacerlo de forma consciente y por un propósito: ponerle “nombre y apellido” (vacaciones, auto, casa, retiro, entre otros) y eso te permitirá ser más disciplinado al tener en la mira el objetivo.
Recuerda que el costo de los productos y servicios sube año con año (inflación) y para protegerte de eso se recomienda mover el dinero que sí tienes por medio de un negocio, de inmuebles o de instrumentos financieros que te permitan generar un rendimiento.
El liquidar tus deudas, darle prioridad a tus gastos, ahorrar, evitar gastos innecesarios y generar un presupuesto personal te ayudarán a estar preparado y que no te sea difícil atravesar esta cuesta de enero.
Y tú, ¿ya estás asegurado?, si no contáctanos:
5523-1100 seguros@ancora.com.mx
Fuente:
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)
Regina Reyes-Heroles. ¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?. MILENIO Noticias.
0 Comentario