En estos días de tanto escándalo por las noticias del supuesto desabasto de gasolina, más allá de los problemas políticos por lo que esto se ha ocasionado, lo cierto es que nos está afectando a muchos ciudadanos que sin deberla ni temerla hemos tenido que pasar más de dos horas en fila para cargar al menos la mitad del tanque de gasolina de nuestros coches, o peor, no hemos encontrado gasolinas abiertas y regresamos a nuestras casas con todavía menos en el tanque.
¿Qué hacer ante este tipo de situaciones que salen de nuestro control y afectan nuestras agendas y necesidades?
- ACEPTA LA SITUACIÓN.
No dejes que las circunstancias externas determinen tu estado de ánimo. Pon el problema en una perspectiva más amplia. No todo está perdido.
- ORGANÍZATE.
Toma en cuenta dentro de tu horario el tiempo que te llevará encontrar una gasolina abierta y el tiempo de espera (calcula mínimo una hora en horas pico). Estudia la ruta más cercana a donde vayas a ir, y de ser posible, conduce a horas no pico. Ve a una velocidad moderada y constante para ahorrar gasolina siempre que sea posible.
- APÓYATE.
Es un buen momento para organizarte con tus vecinos, compañeros de trabajo, papás del colegio o grupos parecidos para organizarse en rondas y así evitar el uso excesivo del coche. Ahorras gasolina y se apoyan entre todos.
- EJERCÍTATE.
Si vas a lugares cercanos procura utilizar otros medios de transporte desde tus propias piernas, la bicicleta o medios de transporte públicos.
- REFLEXIONA.
Es un buen momento para reflexionar sobre tu uso del coche: qué tanto lo utilizas, qué tanto puedes ahorrar si lo usas menos, qué ganas sin él, qué pierdes, y de acuerdo a tus resultados: ¡haz un cambio en tu vida! A lo mejor te das cuenta que no necesitas un coche puesto que te sale más barato contratar otros medios de transporte; a lo mejor te das cuenta que sí necesitas tu coche.
- PREVEE.
¿Cuántas veces ves que tu coche ya tiene menos de medio tanque y aún así regresas a tu casa sin pasar antes a llenarlo? ¿Sabías que no es bueno para tu coche tener muy poca gasolina en el tanque? Procura siempre llevar tu tanque mínimo con el 50% de su capacidad. Así como siempre te preocupas por tener cargado tu celular o llevar un cargador, procura tener tu coche con el combustible suficiente para rendir lo que necesitas. Y como no puedes estar llevando un “cargador” de coches, a menos que tengas un coche eléctrico, ya sabes: fíjate siempre antes de comenzar a manejar cómo está tu tanque de gasolina.
- VALE LA PENA
¿Qué probabilidad hay de que tengas un accidente de coche? Lamentablemente, la probabilidad es muy alta. Por lo mismo, ¡asegurase! Nunca te arrepentirás de tener tu coche asegurado. Considera una inversión tu seguro de auto, piensa en lo que te costaría el taller si chocaras, en lo que saldría la cuenta de un hospital. Vale la pena estar asegurado.
0 Comentario