En México sólo el 30% de los vehículos están asegurados, y a pesar de no ser expertos en el tema, todos sabemos que vivimos en una país donde los accidentes de tránsito, el robo de autos y/o autopartes son demasiado recurrentes. Ante este panorama la mayoría de los mexicanos se interesa por protegerse, pero ¿Cuál es la mejor opción?
En entrevista con Erick Velázquez, ejecutivo de siniestros de autos en Ancora, nos menciona que “La cobertura más básica es la de Responsabilidad Civil (RC), que cubre daños a terceros, asistencia vial y en algunas ocasiones asistencia legal.” Por ejemplo, en un accidente vehicular si llegas a dañar al otro conductor, a los pasajeros, a un transeúnte, a un edificio, o al gobierno o un bien público, los gastos los cubre la compañía de seguros sin que tu tengas que pagar algo. Además es la cobertura mínima que te pide el gobierno de forma obligatoria para poder circular en carreteras federales.
En caso de robo de auto o de una autoparte (llantas, rines), rotura de cristales, robo de pertenencias personales (mochila, laptop, bolsa), ponchadura de llantas, daño al vehículo a consecuencia de un accidente o de un fenómeno hidrometeorológico o de que quieras un auto sustituto, deberás contratar una cobertura Limitada o Amplia.
Todo depende de tus necesidades y de lo que estés buscando. Si requieres una cobertura básica, que cumpla con los requerimientos que pide el gobierno, la cobertura de Responsabilidad Civil es la ideal. En cambio si te preocupa el robo de autos, la cobertura Limitada es la mejor, ya que te indemnizan por el valor de auto y el precio en comparación con la cobertura RC no varía mucho. Si buscas una protección completa, para ti y tus acompañantes, la cobertura Amplia es para ti.
También tres factores importantes que influyen a la hora de cotizar un seguro de autos son los siguientes:
- Edad: las personas menores de 21 años normalmente son más propensas a sufrir accidentes.
- Estado Civil
- Lugar donde vives
Recuerda que con un seguro no sólo te proteges en caso de accidente, también puedes usarlo en los siguientes casos:
- Asistencia Vial: si tu vehículo sufre de una falla o problema mecánico
- Asistencia en viajes: en caso de que tu auto sufra algún percance en la carretera te cubre el traslado del vehículo y el boleto de regreso de las personas hacia el destino o hacia tu casa y en algunas ocasiones incluye el hospedaje
- Grúa: en caso de avería
- Cerrajería: en caso de que olvides tus llaves dentro del auto
- Cambio de llantas
- Pase de gasolina
- Pase de corriente
- Robo parcial o robo de interiores: si dejas tus pertenencias dentro de tu auto y son robadas
Tener un seguro de autos garantiza tu tranquilidad, la de tus acompañantes y la de tu comunidad. No lo dudes más y acércate con nosotros para cotizar tu mejor opción.
Y tú, ¿ya estás asegurado?, si no contáctanos:
5523-1100 seguros@ancora.com.mx
Fuente de Información : Erick Velazquez, Ejecutivo de Siniestros de Autos Ancora.
0 Comentario