¿Qué es un Seguro de Daños?

508 Vistas 0 Comentarios
Header_blog_daños

Existen diferentes tipos de seguros en el ramo de daños, también denominados patrimoniales; entre ellos, los de Responsabilidad Civil, Transportes, Hogar, Empresarial y Agrarios. ¿Sabes realmente cuál es la diferencia entre ellos y si vale la pena o no obtenerlos?

Podemos empezar por definir qué es un seguro de daños, así como algunos consejos sobre los mismos.

Que es Daños 1

¿Qué es un seguro de daños?

Los seguros contra daños pueden ser seguros contra quebrantos en las cosas o seguros patrimoniales. Estos últimos amparan los daños que pudieran afectar al inmueble y/o contenidos de tu empresa ya sea en el ámbito comercial, industrial o de servicio.

¿De qué sirve un Seguro de Daños?

El Seguro de Daños resulta útil para el resarcimiento de un daño patrimonial sufrido por el asegurado. En otras palabras, es el seguro que protege tu patrimonio como: casa, negocio, maquinaria, mercancía y su traslado, además de los transportes (aviones, barcos, vehículos de transporte de mercancía, entre otros).

Que es Daños 2

¿Cuándo necesito un Seguro de Daños?

Lo necesitas, por ejemplo, en caso de que tengas un negocio y también si deseas proteger tu hogar ante los múltiples riesgos a los que están expuestos.

Si lo que te preocupa es proteger tu patrimonio familiar lo que necesitas es un Seguro de Casa Habitación donde quedarán protegidos tanto tu inmueble como su contenido en caso de robo, incendio, explosión, un impacto de rayo, una inundación, un huracán y hasta un terremoto. Adicionalmente puedes contratar coberturas que amparen a tus empleados domésticos ante accidentes de trabajo, daños causados por tus hijos fuera de casa, asistencias en el hogar, entre otras.

Que es Daños 4¿Qué ofrece este seguro a una empresa o negocio?

El tipo de seguro que requieres para proteger tu negocio o empresa es un Seguro Empresarial con el cual cuentas con coberturas contra incendio, huracanes, terremotos, robo, roturas de cristales y otros daños.

De igual forma, puedes contar con la protección necesaria para cubrir el pago de gastos legales por procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales, seguros de caución e indemnizaciones por daños a terceros (Responsabilidad Civil), que puedes incluir en tu paquete de aseguramiento.

Adicionalmente puedes asegurar tus mercancías cuando se encuentran fuera de tus instalaciones, para lo cual existe el Seguro de Transportes que las protege mientras se encuentren en tránsito de un punto a otro en caso de colisión, volcadura o robo del medio de transporte.

Existen asimismo los Seguros de Pérdidas Pecuniarias que indemnizan al afectado cuando se produzca una pérdida en el rendimiento económico que se hubiese obtenido si no hubiese ocurrido el siniestro o siniestros inscritos en el contrato.

Sabemos que una de las mayores preocupaciones de todos es proteger su patrimonio y los seguros de daños te ofrecen distintas opciones de aseguramiento personalizadas para tu negocio u hogar.

Podrás contratar este tipo de seguros de manera rápida y sencilla, con pagos flexibles y con el respaldo de asesores expertos en cada ramo, que te guiarán para contratar lo que tú necesitas.

Acércate con nosotros y con gusto te guiaremos para que encuentres la mejor opción para tu negocio.

En Ancora, tu Bróker de confianza, nos ocupamos de ti.
0 Comentario

Deja un comentario