Resulta común pensar que un intermediario que interviene en la relación entre las dos partes de un negocio desempeña un papel innecesario, pues las partes interesadas podrían negociar directamente.
Pero este no es el caso en lo que toca al tema de los seguros, en especial en el contexto que predomina en México, donde no existe una cultura de prevención de riesgos y las personas consideran a las aseguradoras como enemigos y a los seguros como un gasto superfluo. Es en dicho ambiente en donde un bróker de seguros aporta los beneficios de su trabajo.
Las agencias de seguros hacen más que conectar a los clientes con las aseguradoras, su objetivo principal es el cliente: que éste conozca los seguros que ofrecen, no una sino varias compañías, y conseguirle la póliza que mejor responde a sus necesidades al mejor precio. A continuación exponemos las principales razones por las que debes contratar un bróker de seguros.
SERVICIO
Las aseguradoras son las que emiten las pólizas, pero debido a la inmensa cantidad de clientes que manejan, pueden parecer muy distantes de los consumidores en cuanto al servicio, ya que no pueden concentrarse en un solo cliente. ¡Las agencias de seguros sí! Su tarea es que el cliente reciba un servicio impecable, que nunca le falte atención para cualquier duda, aclaración o modificación que necesite. También te ofrecen un excelente servicio personalizado y atención inmediata en caso de un siniestro.
RELACIÓN CON LAS ASEGURADORAS
Un bróker está más cerca de las aseguradoras que los clientes, tienen una relación más estrecha y esto lo aprovecha en beneficio del cliente. Con una mejor relación y con mayor conocimiento de las compañías aseguradoras, puede negociar con mayor facilidad para obtener los mejores tratos. Si una persona busca un seguro directamente con las aseguradoras obtendrá una póliza rígida, con una estructura y precios ya establecidos; en cambio, si lo hace por medio de una agencia podrá obtener un mejor precio en la prima, más coberturas, asistencias, etc., gracias al análisis comparativo de las posibilidades existentes que el broker ha realizado para ti. En suma, el bróker logra que el cliente obtenga la mejor cobertura en relación al precio de la póliza; esto es, logra una rentabilidad superior.
ADAPTACIÓN A TUS NECESIDADES
No olvidemos que el objetivo principal de un bróker es el cliente y sus necesidades. La cultura aseguradora en México es muy pobre, no se conocen bien los seguros ni sus beneficios y ello ocasiona que un porcentaje muy elevado de la población no cuente con ellos. Las agencias también ayudan en este ámbito, acercan los seguros a la gente. Si no conoces bien de este tema, ellos te podrán ayudar proporcionándote la información que buscas y juntos podrán precisar y atender tus necesidades con la mejor elección.
Estos son sólo algunos de los beneficios que te dará un bróker; en general, los seguros brindan protección y seguridad, pero esto no se obtiene sólo a partir de una póliza vigente para respaldar cualquier imprevisto, sino también a través de un buen servicio, de un canal abierto que siempre estará pendiente de ti para asesorarte, guiarte y atenderte de la mejor manera. Con un bróker no serás un número de cliente más, serás tú mismo, pero más seguro.
0 Comentario