ANTES DE SALIR DE VACACIONES: PLANEA

670 Vistas 0 Comentarios
Header_blog planea viaje

Las vacaciones están por comenzar y con ello, muchas familias comenzarán a viajar dentro del país o hacia el extranjero. Asimismo, habrá quienes se queden a disfrutar de sus respectivas ciudades con las diversas actividades que ofrece el gobierno de nuestro país, además, de gozar de la oferta cultural y artística de cada localidad.

¿Qué hacer antes de salir de vacaciones?

Si eres de las personas que no aprovecha su tiempo libre para planear con demasiada antelación los lugares que gustarían de visitar, te recomendamos revisar las páginas oficiales de la ciudad para ver lo que ofrecen en estas fechas y enterarte si cuentan con paquetes especiales.

Elegir el lugar de destino puede resultar un problema a la hora de plantearlo a la familia o amigos con quienes vayas a compartir tus vacaciones. Una buena opción es convocar a los interesados a una reunión, por ejemplo durante una comida, y que cada quien presente su propuesta. La clave es llevar preparado lo que vas a decir:

  • Información general sobre el lugar de destino.
  • Los hoteles a considerar de acuerdo a la disponibilidad, presupuesto y ventajas que ofrecen (alimentos incluidos, estacionamiento, wi-fi gratis, ubicación, alberca, entre otras)u optar por otro tipo de alojamiento: hostal, departamento, bed & breakfast, cabañas, campamentos, etc.
  • Opciones sobre los lugares de interés en el lugar de destino (museos, sitios arqueológicos, joyas coloniales, centros recreativos, playas, lagos, ríos, bosques)
  • Actividades que se pueden realizar (acuáticas, deportivas, culturales, turismo de aventura, turismo de naturaleza, etc.) y lugares cercanos que resultaría interesante visitar.
  • Recuerda que en un grupo, familiar o de amigos, hay que tomar en cuenta los gustos de todos.

 
Planea viaje 1Una vez que se ha elegido el destino es importante que todos participen. Se puede asignar a cada persona (incluidos los niños) alguna tarea; por ejemplo:

  • Comprar oportunamente los boletos de avión, pasaje de autobús o asegurrse del buen estado mecánico de los vehículos a utilizar.
  • Presentar a todos, antes de partir, un resumen de la historia del lugar
  • Reservar entradas de los sitios que se desean visitar (museos, tours, conciertos)
  • Investigar sobre la comida típica y los restaurantes recomendables para degustarla.
  • Estudiar el mapa de la ciudad y, si utilizarán el transporte público, señalar las rutas y estaciones que más probablemente utilicen.
  • Pueden hacer una playlist de música típica del lugar para ambientar los trayectos.
  • Reservar el hotel u otro tipo de hospedaje lo antes posible. Hoy en día se pueden encontrar muy buenas ofertas en diversas páginas de Internet dedicadas a ofrecer estos servicios.
  • Ubicar el hotel/alojamiento e imprimir para todos los acompañantes la dirección del mismo (debes recordar que muchas veces se nos solicitan estos datos al pasar por migración y puede servirte como punto de reunión en caso de que alguien se pierda)
  • Llevar el auto al taller para una revisión general si se trasladan en vehículo propio.
  • Rentar con anticipación el automóvil en el lugar de destino, en su caso, para contar con el tamaño y tipo de vehículo que requieras. Toma en cuenta el número de personas y la cantidad de maletas.

 

Nota: en general, la renta del coche suele incluir un seguro de auto. Te recomendamos contratar la cobertura más amplia pues un accidente puede resultar muy caro.

      • Investigar el clima del lugar y el pronóstico para las fechas de la estancia.
      • Revisar que las maletas que usarán se encuentren en buen estado y que todas estén identificadas con nombre y alguna señal que ayude a reconocerlas: puede ser un listón amarrado o algo por el estilo.
      • Contratar un seguro de viaje con las coberturas necesarias para que puedas disfrutar de tus vacaciones tranquilamente al saber que cuentas con un buen respaldo.

       

      Se pueden asignar otras actividades que juzgues necesarias. Lo importante es que todos se sientan incluidos en la preparación del viaje; de este modo, cada integrante lo hace más suyo, se compromete más y al final aumentará su disfrute. Para incluir a los jóvenes y a los niños, es muy buena idea animarlos a que investiguen el lugar que irán a visitar para que lo valoren más. Asimismo, pueden identificar los sitios a los que deseen acudir. Ellos suelen ser muy buenos buscando información en Internet y, con ayuda de la computadora, pueden hacer presentaciones muy profesionales que dejen a más de un adulto asombrado.

      Lo importante es que la familia o el grupo se una desde la planeación del viaje, antes de que inicie, para que así todos vayan con una buena idea de lo que ofrece el destino y puedan disfrutar juntos de todo lo que vayan “palomeando” de las actividades que propusieron.

      Sin duda, lo más importante no será el lugar en sí mismo, sino la convivencia y las experiencias que compartan todos los asistentes. Recordemos que quizá no podamos controlar el clima u otras circunstancias, pero sí nuestra actitud. Seamos factor de unión y propongámonos en estas vacaciones facilitar el buen trato entre todos y vivir con alegría e ilusión cada día.

      Contáctanos para cualquier pregunta referente a los diversos seguros de viaje que ofrecemos, con gusto te asesoraremos.

      En Ancora, tu bróker de confianza, nos ocupamos de ti.
0 Comentario

Deja un comentario