Preguntas que te debes hacer antes de contratar un seguro de auto

679 Vistas 0 Comentarios

¿Qué tan importante es consultar un asesor de seguros y no simplemente contratar con cualquier cajero bancario un seguro de autos?

Esta debe ser la primera y más importante de las preguntas. El seguro de autos es el más común y el que se promociona en más lugares. Incluso al ir al banco, se nos ofrece un seguro con un excelente precio y contratación inmediata.

Sin embargo, no te dejes llevar únicamente por el tema del precio, pues aunque es verdad que tienen tarifas altamente competitivas, no están capacitados para ofertar este tipo de productos porque no conocen la amplia gama de los seguros automotrices existentes y tampoco están conscientes de tus necesidades específicas. En muchas ocasiones, por mejorar el precio de venta, pueden excluir coberturas sumamente importantes que, además, pueden ser justamente las que tú necesitas.

Por lo general te ofrecen el seguro que a ellos les conviene vender y no el que a ti te conviene adquirir. Además, no disponen de las múltiples soluciones de seguros que sí puede ofrecerte un corredor de seguros.

¿Cuánto me costaría en realidad un percance?

Antes de pensar en el precio de la póliza de seguro, considera el valor real de tu auto y de todos los posibles problemas y gastos que podrían generarse por un accidente vial. Entre ellos se cuentan: daños a terceros, daños a propiedad pública, reparaciones automotrices, gastos médicos y recuperar el valor de tu auto en caso de que sea pérdida total.

Soy un conductor responsable, pero ¿y los demás?

Una de las principales causas de los accidentes es el exceso de confianza. Cuando sabemos que manejamos bien y consideramos que un accidente “nunca me va a pasar”, olvidamos que el riesgo que corremos en la ciudad no se limita a mi auto y el espacio que ocupo, sino que se deben considerarse los millones de conductores que diariamente salen a circular. Las estadísticas indican que sólo uno de cada ocho vehículos está asegurado, lo que revela la alta probabilidad de que choquemos o nos choque alguien que no cuenta con un seguro y que muy probablemente no puede hacer frente a los gastos.

Si alguien me choca, ¿será sencillo negociar los pagos?

Seamos realistas, tras un accidente vial, no solemos tratar con personas tranquilas y razonables; por el contrario, suelen ser personas agresivas, con mucha prisa y de mal humor. Al contratar una póliza de seguros, cuentas con el apoyo de la compañía para que un ajustador te asista en todos los sentidos: desde determinar la responsabilidad del siniestro, hasta negociar con ambas partes un acuerdo para terminar aceptablemente con el incidente. No tienes que ser un experto, el seguro te apoya.

¿Cuánto tengo ahorrado para un posible accidente?

Muy pocas personas realmente cuentan con una cantidad fija en su cuenta bancaria reservada para el día en que algo pudiera suceder. No estamos acostumbrados a tener dinero ahorrado pues con frecuencia las necesidades van surgiendo día a día. El contratar una póliza de seguro para tu auto te permite ir pagando, de manera sencilla y acorde a tus necesidades, una cómoda cuota fija de la cual te podrás beneficiar al estar cubierto en caso de un incidente.

¿Qué beneficio obtengo al contratar una póliza de seguros por medio de un asesor?

Muchos buscarán venderte una póliza bajando el precio hasta hacerlo sumamente atractivo, pero suelen descuidar las coberturas. Es por ello que nuevamente te recomendamos acercarte a un asesor de seguros. Una buena póliza puede incluir coberturas como: unidad de reemplazo, servicios de grúa y asistencia, apoyo con gasolina en emergencia, responsabilidad civil, gastos judiciales, gastos médicos, entre otros.

¿Cuáles son las coberturas mínimas que debería considerar?

– Responsabilidad civil por $4,000,000.00, que es lo que en la Ciudad de México abarca la posibilidad de que una persona fallezca en un accidente vial.
– Daños a terceros, sobretodo en cuanto a las coberturas médicas.
– Gastos médicos a ocupantes.
– Responsabilidad civil, personas en exceso.

¿Qué factores determinan el costo de una póliza?

1. Edad: mientras más joven se es, hay más probabilidades de actuar con imprudencia, por lo que mientras más edad se tiene, el costo tiende a bajar; sin embargo, llegando a la tercera edad, el costo empieza a subir derivado de que nuevamente aumentan las probabilidades de sufrir un accidente.

2. Sexo: los seguros para mujeres tienden a ser más baratos, debido a que las estadísticas demuestran que las mujeres son más prudentes al volante que los hombres.

3. Código Postal: existen zonas que estadísticamente tienden a presentar mayores índices de siniestros que otras, por lo que tu código postal también influirá en el costo final. Asimismo, se toman en cuenta los niveles de seguridad de la ciudad donde se contratará el seguro, así como la intensidad del tráfico.

4. Marca, modelo y antigüedad del auto: no es lo mismo poseer un automóvil compacto a uno convertible de lujo. Además, el seguro de un auto con bajo valor de reventa puede ser más barato ya que se pagará menos en caso de robo o pérdida total.

5. Cantidad de accidentes: cuando no se han sufrido siniestros, pudieran existir descuentos al renovar un contrato y si se han sufrido varios siniestros el precio puede incrementarse.

6. El tipo y cantidad de cobertura que se adquiera.

Llámanos y cotiza con más de 14 opciones y el apoyo gratuito de un asesor de ANCORA para que puedas circular con tranquilidad en esta jungla de concreto.

En Ancora, tu bróker de confianza nos ocupamos de ti.
0 Comentario

Deja un comentario