El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía [INEGI] destacó que México es uno de los países con mayor número de ataques cibernéticos. Según las estadísticas, durante los últimos 12 meses hubo una pérdida financiera significativa estimada en tres mil millones de dólares, resultando afectadas 22.4 millones de personas.
México estuvo en el top 10 de los países que recibieron más ataques de software malicioso en 2016.
El aumento de los ataques cibernéticos está relacionado con los hábitos en línea poco seguros de los usuarios, tanto en el país como a nivel global, a pesar de que en la actualidad, son más conscientes sobre los riesgos de seguridad en la red. Los principales objetivos y los grupos que normalmente se encuentran vulnerables a ataques son las instituciones de gobierno y las empresas privadas.
“Las personas entienden cada vez más la importancia de proteger su información. Sin embargo, el exceso de confianza y la falta de conocimiento sobre los peligros en la web son todavía los principales factores que impulsan el desarrollo del cibercrimen”, indicó Nelson Barbosa, ingeniero de seguridad de Norton.
Para evitar ser víctima de un ataque o minimizar los daños una vez que se sufre alguno, se recomienda hacer respaldos frecuentes de la información contenida en los dispositivos. Los ciberataques están cada vez más avanzados y los invasores intercalan el uso de técnicas ya conocidas con otras nuevas, que juntas, son capaces de penetrar las estructuras de defensas de las redes.
Los profesionales del área de ciberseguridad necesitan armar sus defensas con soluciones que puedan detectar esas amenazas, intentar anticipar soluciones para los puntos más débiles y objetivos de ataques, además de administrar los riesgos para que se eviten robo de datos. En Ancora, Cyber Protection ofrece el servicio que necesitas, respaldando la integridad de tu empresa. Acércate a nosotros y un asesor te ayudará, escríbenos a:
0 Comentario