La Batalla del Día a Día

419 Vistas 0 Comentarios
Mujer fuerte

Mujer relajada

Frecuentemente dedicamos nuestro tiempo a cumplir con los compromisos familiares, sociales y laborales sin hacernos el espacio para cuidar de nosotras, siendo prioridad el procurar de los demás. El cuidado de nuestra salud pareciera ser un “trabajo más” y la excusa más común para no hacerlo es, por “falta de tiempo” o “no es tan grave”.

Si reconsideramos ésta forma de pensar, nos daremos cuenta de que cuando la prioridad es nuestra salud, nos volvemos más productivas y logramos desempeñar nuestras roles con más energía. Estamos bien física, mental y emocionalmente, siendo capaces de crear un ambiente positivo a nuestro alrededor.

Sin embargo, ¿qué sentirías si te diagnosticaran algún tipo de cáncer? Recibir esta noticia es un momento angustiante. El cáncer no sólo afecta tu estado físico, también tu estado mental y emocional al considerar las consecuencias de un tratamiento agresivo, o de una intervención quirúrgica.

Mujer preocupada

La mayoría de las personas no prevén ésta enfermedad. La atienden una vez que se presentan los síntomas, lo cual en ocasiones, ya se ha propagado.

Prevenir ésta enfermedad será la mejor forma para mantener una vida saludable. Recordemos el dicho “mujer prevenida, vale por dos”, un check up a tiempo evitará realizar procedimientos costosos. Lo ideal es disminuir y/o eliminar los factores de riesgo para reducir la posibilidad de desarrollar ésta enfermedad; trabaja en la formación de hábitos saludables que te ayuden a disfrutar de una buena salud.

Algunos hábitos saludables que te sugerimos son:

· Mantener una alimentación saludable, completa y balanceada
· Descansar 8 horas diarias
· Limitar el consumo de alcohol y tabaco
· Realizar actividad física de manera regular
· Realizar periódicamente check up médico

Cobertura contra cáncer

Ciertas compañías aseguradoras cuentan con cobertura específica para cáncer; en otros casos, el seguro de gastos médicos mayores cuenta con ésta cobertura mientras no sea un padecimiento pre-existente o cáncer de piel. Esto puede variar de acuerdo a las condiciones y políticas que cada compañía de seguros maneja. Acércate a nosotros y solicita asesoría sobre las características de cobertura.

En Ancora, tu Bróker de confianza, nos ocupamos de ti.
0 Comentario

Deja un comentario