Después de recorrer un largo camino en cuanto a los conocimientos sobre nutrición -como en todo trayecto- la búsqueda de soluciones a los problemas de salud, nos ha llevado a caer en extremos respecto a las recomendaciones sobre una alimentación balanceada.
Varios médicos, encabezados por el Dr. Robert Atkins, han abogado por una dieta alta en grasas animales, la cual provoca daños en el sistema circulatorio. Otros, con base en la pirámide nutricional, han recomendado una dieta alta en carbohidratos que ha aumentado los índices de sobrepeso, diabetes y triglicéridos en la sangre. Y otros más, han subrayado las bondades de una dieta alta en proteínas, que proporciona una sobrecarga de trabajo para los riñones y produce un exceso de ácido úrico.
Entonces, ¿qué método podemos probar y que nos permita adelgazar para mejorar nuestra salud?
La Dieta de los Asteriscos es un método sencillo, totalmente natural, que clasifica a los diferentes grupos de alimentos por medio de colores, lo que permite crear menús propios de acuerdo a los gustos y preferencias de los pacientes y adelgazar sin perder músculo.
Ésta dieta está basada en el Índice Glicémico de los alimentos, es decir, regula la velocidad de la glucosa hacia la sangre permitiendo adelgazar sin pasar hambre y manteniendo la salud en óptimas condiciones.
Esto se logra a través del control de la producción de insulina; si la glucosa se encuentra por arriba de los niveles, se produce insulina (hormona de almacenamiento) y la glucosa en exceso se almacena en el cuerpo en forma de grasa en el tejido adiposo. En cambio, si la glucosa se encuentran por debajo de los niveles, las personas se sienten débiles e irritables. Por ello, con la adecuada combinación de alimentos, la glucosa permanecerá estable y las personas tendrán la energía y vitalidad debida.
La clave está en aprender a comer alimentos naturales y en proporciones considerables para brindar a nuestro organismo el mejor combustible.
Con este sistema descubrirás cómo alimentarte de una manera más saludable. Te permitirá estar en el peso adecuado a tu anatomía y convertirte en una persona sana, dinámica y productiva. Al cambiar tu alimentación notarás un incremento en tu desempeño físico y mental; mejorará tu capacidad de concentración y aumento de memoria, se reducirá tu porcentaje de grasa corporal y aumentará tu masa muscular.
El objetivo de la Dieta de los Asteriscos es mejorar tu vida en todos los sentidos, de modo que si la haces no sólo vivirás más, sino que también vivirás mejor.
0 Comentario