Las mujeres tenemos una vida cotidiana muy diferente en comparación con la que solían experimentar nuestras madres y abuelas. En aquella época debían permanecer en el hogar al cuidado de los hijos y realizaban las menudas tareas domésticas mientras el hombre salía a cumplir con su trabajo. En la actualidad somos más activas, no sólo desempeñamos un papel como esposa y madre, sino también como proveedoras del sustento económico que satisface las necesidades de toda la familia.
La familia es el origen de los valores más sólidos de la sociedad; es ahí en donde aprendemos a adquirir una moral y una ética para relacionarnos con los demás. En ésta parte, las mujeres hemos efectuado la gran labor de preservar la vida familiar asegurándoles a nuestros hijos una educación integral que les enseñe, no sólo a ser competitivos y exitosos, sino buenas personas. Somos la base de nuestro hogar, propiciamos un ambiente cálido y unido donde se conserva la historia y la identidad familiar, llena de hermosos recuerdos.
“La obra maestra de la creación es el corazón materno” – Ernest Bersot.
Somos el factor clave en las distintas etapas de crecimiento de la familia y cumplimos con la responsabilidad de proteger el presente y futuro de nuestros hijos. Fomentamos la participación con amor, respeto y solidaridad con el propósito de fortalecer la relación familiar.
El conferencista y escritor, Jorge Yarce expresa en su artículo “La aventura humana de ser familia” lo que significa el valor familiar: “Ser familia es compartir la vida a diario, la común y corriente, la que puede engendrar rutina, sabiendo que sólo el amor sacrificado y esforzado, el que también se renueva a diario, es el arma para atacar la rutina, el desánimo, el aburrimiento…”
No somos perfectas, nadie lo es, pero estamos llamadas a convertirnos en nuestra mejor versión. Disfrutemos de la dicha que es vivir dentro de una familia porque los tragos amargos pasarán y se convertirán en enseñanzas con las que pudimos crecer y mejorar como personas.
Asegura el bienestar de tus seres queridos contratando un seguro de vida. Muchas veces somos el sostén emocional de la familia, el equilibrio del hogar y considerar obtener una cobertura no sólo para ti, sino también para tu esposo y tus hijos, será la mejor decisión para asegurar su patrimonio. Para conocer más detalles, acércate a nosotros y un asesor te proporcionará la información que necesites.
0 Comentario