¿Qué sucede cuando una empresa sufre vulneración de seguridad en su sistema?
De acuerdo a datos recopilados por la empresa líder en seguridad e innovación Symantec, en México cinco de seis empresas han sido víctimas de algún tipo de ataque cibernético. Se estima que para una compañía las pérdidas económicas derivadas de un ataque cibernético tienen un costo promedio de $101,400 millones de pesos. Si bien, ésta clase de operación no es nueva, se ha visto acentuada por la evolución tecnológica y la facilidad de extraer información.
La digitalización de datos y la portabilidad de los mismos en distintos dispositivos, provocan un negocio redituable en éste delito. Existen distintas formas de ciber delitos, pero las más frecuentes son: las fallas de sistemas, los ataques cibernéticos, el robo de propiedad digital, empleados descuidados y/o deshonestos teniendo un incremento de 113% en los últimos años. Sin embargo, el Ransomware es el software más usado por los hackers, anteponiéndose a otros malware utilizados anteriormente.
Si cualquiera de estos no parece muy probable, considere el hecho de que en el 2015 la cadena departamental Liverpool, fue víctima al sufrir vulneración de seguridad en su sistema. Como consecuencia, los datos de cuentas bancarias y los datos sensibles de los tarjetahabientes fueron robados y posteriormente fueron filtrados en la red causando un daño reputacional a la compañía. Liverpool no sólo tuvo que lidiar con los fraudes hechos en cuentas bancarias, sino que también tuvo que afrontar consecuencias legales por daños a terceros, costándole en total un aproximado de $88.5 millones de pesos en pérdidas.
En México, la Ley Federal de Protección de Datos Personales, impone que todo tipo de información debe estar protegida.
La mayoría de las compañías no se percatan que han sido víctimas de un ataque cibernético hasta seis meses después o cuando un externo usa de manera ilegal la información confidencial del sistema dañando su imagen. Mientras más avances tecnológicos existan, mayor será la necesidad de contar con herramientas de seguridad cibernética que garanticen la protección de datos, tanto de la compañía, como la de terceros.
En Ancora, sabemos lo importante que es para tu compañía contar con las herramientas que protejan el valor de la información así como, contar con el mejor respaldo ante una vulneración que pueda sufrir su base de datos y su sistema. Por ello, junto con nuestros proveedores AIG, Zurich, XL Catlin, Chubb/Ace y GNP, hemos creado Cyber Protection, un seguro que te respalda y ofrece soluciones contra estos ataques.
Este producto te protege de manera financiera en todos los gastos en los que la empresa incurra derivado de un ataque cibernético, como: pago por extorsión cibernética, cobertura ante reclamaciones de terceros, honorarios legales, gastos de relaciones públicas para cuidar la imagen ante el mercado, cobertura de gastos para reemplazar los datos informáticos perdidos, entre otros.
Estar preparados ante este tipo de eventos debe ser una prioridad. No corras el riesgo y evita exponer la seguridad de la compañía. Acércate a nosotros y un asesor te apoyará con la información que requieras conocer.
0 Comentario