En los primeros meses del año solemos ver por todas partes que se anuncia a los nominados y a los ganadores de distintos premios como los Golden Globe, los Oscar y los BAFTA, entre otros. Su principal objetivo es reconocer la excelencia de los profesionales de la industria del cine y la televisión según las premisas de cada institución.
En México nos suele pasar que, para el día en que se otorgan los premios, la mayoría de las películas nominadas aún no están en cartelera y resulta imposible juzgar −con conocimiento de causa−, si a nuestro parecer los premiados merecen dichos reconocimientos.
Con frecuencia se dice que los premios responden a diversos intereses, pero lo importante aquí es reconocer el gran trabajo que realiza tanta gente tras las cámaras. A la hora de la premiación, es una sola persona quien recibe el reconocimiento, o apenas unos cuantos, cuando se trata de ciertas categorías como los efectos especiales o el vestuario. En ocasiones se otorga el premio al grupo en su conjunto, pero exclusivamente uno conserva el reconocimiento.
Que esto nos sirva para recordar que quizá en la vida cotidiana solemos desempeñar un papel similar al de las muchas personas que aparecen en letras chiquitas al final de las películas y hemos de reconocer que, sin su talento y esfuerzo, la laureada producción no existiría.
Valoremos el trabajo y la dedicación que ponemos a diario en nuestros diversos papeles, ya sea como padres de familia, hijos, profesionistas, amigos o ciudadanos. De la excelencia con que ejerzamos cada día nuestras diversas responsabilidades depende que se logre una producción meritoria en la realidad de nuestra vida y en la de quienes nos rodean.
Y si se trata de cuidar a las personas y los bienes por los que trabajas cada día y cada hora de tu vida, acuérdate de nosotros. Estamos a tu servicio para asesorarte y brindarte el mejor plan de protección para ti y tu familia.
0 Comentario