«Viajamos para buscar otros lugares, otras vidas, otras almas»
Anaïs Nin
Hacer un viaje es una tarea que conlleva un previo proceso de planificación por las diversas opciones que existen, de lo contrario, el resultado podría ser agobiante sino cuentas con las ideas concretas y los elementos necesarios.
Cuando planificamos un viaje hacemos listas y más listas para tener cubierto todo lo necesario; se programan actividades y se adquieren tickets para el tour, pero generalmente no contemplamos que algo nos pudiera salir mal. Viajar es más que conocer el lugar, la gente o la cultura, también es estar expuesto a ciertos peligros que pueden convertirse en amenazas para el viajero. Durante tu estadía te pueden ocurrir accidentes realizando actividades turísticas y/o extremas que están fuera de tu alcance.
Tu viaje inicia en el momento que eliges el destino.
Determina si el viaje lo realizarás con la familia, con un grupo de amigos o si deseas vivir la aventura de explorar el destino por tu propia cuenta. Por lo común, viajar con nuestra familia es una actividad sencilla que solemos disfrutar más de lo que pensamos porque nuestros padres se encargan de los detalles necesarios para hacer un viaje más memorable. Sin embargo, la situación cambia cuando dicha planificación está a tu cargo.
Contratar un seguro de viaje te brindará la tranquilidad de saber que estarás protegida ante cualquier adversidad que pueda suceder durante el tiempo que estés fuera. ¿Qué es un seguro de viaje? Es un servicio que ofrecen distintas compañías el cual te respalda en diversas situaciones durante tu viaje. ¿Es necesario adquirirlo? ¡SÍ! Sin duda alguna, tal vez no pase nada, pero no puedes asegurar que estarás exenta de todo peligro. Podrías enfermar, sufrir algún accidente -leve o grave- y encontrarte en un país donde sólo la consulta tiene un costo exorbitante.
Acudir a un servicio médico en el extranjero podría estar fuera de nuestro presupuesto y esto arruinaría nuestra aventura por completo. El seguro no sólo te ofrecerá cobertura médica, también cuenta con diversos tipos de asistencia. Por ésta razón, enlisto algunos de los beneficios que te que te proporciona un seguro de viaje.
- Asistencia médica: consultas y medicamentos
- Asistencia médica por accidente
- Repatriación por accidente o enfermedad
- Repatriación funeraria
- Traslado de familiar por hospitalización
- Compensaciones por demora o cancelación de vuelos
- Indemnización ante daño, retraso, pérdida o robo de equipaje
- Orientación en caso de extravío de documentos
- Cobertura por robo y hurto de bienes
- Asistencia ante catástrofes
- Asistencia legal
- Línea de consultas 24 horas
Existen distintos seguros que te ofrecen soluciones prácticas durante tu viaje con cobertura reducida o extensa de acuerdo a tus necesidades. Es indispensable que estés informada sobre las cláusulas que tienen algunos seguros, por ejemplo: algunos no cubren deportes extremos o no aplican en países que sean considerados de alto riesgo (países en guerra o con epidemias).
Te aconsejo lleves un itinerario de los lugares que vayas a visitar y copias de tus reserva de hotel y transportación; conserva tus tickets y guarda en un lugar seguro los documentos que sean importantes. Es recomendable tener una copia de tu identificación oficial, pasaporte, visa (en caso de requerirla) y números de emergencia. Esto es con el fin de hacer válida la póliza ante la cobertura o indemnización dependiendo la causa.
Este servicio tan indispensable te ofrecerá la tranquilidad de estar protegida contra todo peligro o contra tiempo inesperado. Después de esto, espero que te decidas a contratar un seguro de viaje para disfrutar de tu aventura al máximo sabiéndote respaldada.
Si vas a viajar, contáctanos.
0 Comentario