La comida en esta época navideña es algo inolvidable, todo el año la esperamos para disfrutar con semejante alegría, pero ésta no es la única razón por la que no podemos olvidarla. Al término del año, cuando hacemos nuestros propósitos para el año entrante, tenemos la comida más presente que nunca, no sólo en la mesa, sino en la cabeza. Sentimos un remordimiento por el poco cuidado que tuvimos en nuestra alimentación, haciendo que el propósito más común sea, bajar de peso.
¿Sabías que, según El Universal, el mexicano promedio sube entre 5 y 8 kilos entre diciembre y enero?
Todavía estamos a tiempo para cambiar esta historia. El maratón Guadalupe–Reyes apenas está iniciando y por eso te damos 5 consejos para que cuides tu salud y tengas un propósito menos que cumplir.
1. Escucha a tu cuerpo
Muchas veces el antojo vence al hambre, y esto no debería de pasar. ¿Cuántas veces nos sentimos satisfechos cuando llega un platillo más a la mesa? Debemos aprender a controlarnos y poder decir “mejor otro día”. Así, escucharemos a nuestro cuerpo y lo que él necesita. Con eso es más que suficiente.
2. Tomar agua
Puede parecernos que cumplimos este punto por tomar 3 o 4 vasos de agua al día, pero eso no basta. De hecho, es menos de la mitad de lo que deberíamos tomar, sobre todo si no queremos aumentar de peso. Lo ideal es que tomemos mínimo 2 litros de agua diario, lo que equivale a 8 o 10 vasos. Tratemos de evitar las bebidas gaseosas y con saborizante artificial, pues contienen cantidades inmensas de azúcar. Es muy común que confundamos el hambre con sed, sentimos un vacío en el estómago y casi instintivamente pensamos en comer, pero muchas veces el cuerpo solo necesita agua.
3. ¡Actívate!
Siempre escuchamos que tenemos que hacer mucho ejercicio para mantenernos saludables. No debemos malinterpretarlo, el ejercicio no debe ser sumamente agotador. Basta con simples cosas que no desgastan, sino activan. Por ejemplo: usar las escaleras en lugar del elevador, estacionar el coche en un lugar más alejado para caminar, usar la bicicleta como medio de transporte, incluso caminar con la familia un fin de semana son actividades que ayudan a sentirte bien, con más energía y motivación.
4. Evitar excesos
Es muy fácil, solo intenta comer menos. Es muy común creer que para cuidar nuestra salud y alimentación tenemos que evitar por completo la comida alta en calorías, pero basta con moderar las cantidades. Debemos acostumbrarnos a comer menos y así, no dejamos lo que tanto nos gusta. Trabajemos la templanza porque esta puede ser una gran aliada para la vida. Recuerda, “no” es una respuesta válida.
5. ¡No te rindas!
Este punto es esencial para llegar al final del famoso maratón sin que éste afecte nuestra salud. El mayor motivador para seguir adelante es, la ilusión. Muchas veces perdemos la motivación por tener alguna caída, pero no debemos rendirnos. El caer una vez no es justificación para no intentarlo nuevamente. Usemos esa ilusión y alegría para llegar al final sin consecuencias hacia nuestro bienestar.
Invierte en el cuidado de tu salud con un seguro de gastos médicos y asegura el sentirte bien en éstas fiestas decembrinas, sobre todo de manera responsable. Recuerda que con moderación todo se disfruta más.
0 Comentario